Chamberí celebrará las Fiestas del Carmen 2020 del 5 al 16 de julio

La mayoría de actuaciones se concentrarán del 10 al 12 de julio, con aperitivo el día 4 del corte de la calle Ponzano organizado por los hosteleros y cierre con la procesión de la virgen

Final del concierto de Efecto Mariposa durante las Fiestas del Carmen 2019 en Chamberí | EFECTO MARIPOSA

La Junta de Chamberí ha sacado a concurso la organización de las Fiestas del Carmen 2020 y desvelado las fechas en las que tendrá lugar esta tradicional celebración del distrito: será del sábado 5 al miércoles 16 de julio, con un primer fin de semana centrado en la calle Ponzano y otro en las plazas de Chamberí y Olavide.

No habrá apenas cambios con respecto a los festejos de los años anteriores: la Junta que dirige Javier Ramírez (PP) mantiene las actividades de las plazas de Chamberí y Olavide del 10 al 12 de julio y el corte de la calle Ponzano (en el tramo que va desde el cruce con Santa Engracia hasta Ríos Rosas) durante el sábado 5 de julio, día en el que probablemente repetirán las actuaciones musicales de las últimas ediciones.

Del contenido de las fiestas todavía no se conocen muchos detalles, ya que la carrera popular que solía servir para arrancar la celebración, la Chamberí Summer Race, se adelanta este año al 7 de junio. Lo que parece claro es que se repetirán los conciertos, las actividades infantiles, deportivas y para mayores.

Más información:

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.