Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Contra la violencia machista a ritmo de Rozalén

Concentración contra la violencia machista en la plaza de Chamberí |  ENRÉDATE CHAMBERÍ / EL ORGANILLO

Somos Chamberí

0

Este martes decenas de mujeres participaron en la plaza de Chamberí en una flashmob feminista. Habían sido convocadas por la plataforma Enrédate Chamberí, para un acto alegre contra la violencia de género que consistió en bailar al ritmo de la canción La puerta violeta de Rozalén.

Durante el acto se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia machista y también hubo un recuerdo para Alicia, la mujer que se suicidó en el distrito cuando iba a ser desahuciada. “Vivas nos queremos” y “ni una menos” fueron algunos de los lemas que se corearon, explican las asistentes al acto. En el cartel oficial de la protesta se podía leer la frase “Todas y todos contra la violencia de género”.

El acto formó parte de las actividades que está celebrando el distrito con motivo del 25-N y que incluye un curso de autodefensa feminista el próximo viernes y la proyección de un cortometraje la semana que viene.

Etiquetas
stats