Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Chamberí recibe la Navidad con decenas de actividades gratuitas

Árbol de Navidad en la plaza de Chamberí

Diego Casado

0

La Navidad chamberilera tendrá música, teatro, deporte, belenes y muchas, muchas actividades infantiles. El programa navideño que acaba de hacer público el Ayuntamiento de Madrid recoge decenas de propuestas gratuitas en diferentes espacios del distrito, con estas fiestas como temática principal.

Del programa llama la atención el ciclo de conciertos de Navidad que tomarán diferentes espacios del barrio. La Iglesia de Santa Teresa e Isabel acogerá el primero de ellos, a cargo de la Cofradía Virgen del Carmen. El Coro Galileo actuará en la parroquia del Cristo de la Victoria, el Mercado de Chamberí acogerá la actuación de una soprano con música de piano y el Museo Geominero recibirá la visita del Coro de Vallecas.

Las actividades infantiles son las protagonistas de buena parte del programa navideño municipal, con especial atención a las obras que acogerá el auditorio del Centro Cultural Galileo: Travesuras, un montaje musical para niños a partir de 3 años, y Uno más en la pandilla. Ambas con entrada libre hasta completar aforo. Además, el Teatro Galileo proyecta durante los días navideño la obra de teatro de Gloria Fuertes Las Tres Reinas Magas.

También para los niños de 4 a 12 años son las tardes del viernes y las mañanas de los sábados que prepara el Espacio 107 del Galileo, con días dedicados a las sagas de Harry Potter o de Star Wars, y con fiestas navideñas y talleres de elaboración de regalos. El programa de este espacio se completa con un campamento de robótica justo antes de Año Nuevo. Los jóvenes del distrito pueden apuntarse a otros talleres -esta vez culinarios- en el Centro Juvenil de Chamberí, donde se enseñará a elaborar winter cupcakes y un plato con el que podrán contribuir a las cenas de casa: huevos rellenos.

Cuatro torneos deportivos

El deporte también estará muy presente en el distrito con la celebración de varios torneos, en los que se implicará especialmente a los colegios de la zona. Las competiciones comienzan el sábado 2 de diciembre con el Torneo de Navidad de ajedrez, en el centro Marta Esquivias y continúan el miércoles 13 con la celebración del Torneo navideño de baloncesto, en las instalaciones del Canal de Isabel II.

Los alumnos de los colegios del distrito también competirán el sábado 16 en las finales del Torneo de atletismo que, a la espera de que vuelva a estar operativo el Estadio de Vallehermoso, se celebrará en el de Gallur. Y el deporte navideño concluirá el domingo 17 en el colegio Rufino Blanco, que acogerá el Torneo navideño de fútbol sala a lo largo de toda la jornada.

El programa se completa con actividades más tradicionales como la exposición de un belén en la primera planta del Centro Cultural Galileo, elaborado por la Asociación de Belenistas de la Comunidad de Madrid La Milagrosa. Además, el duende de Papá Noel visitará a los niños que acudan a las actividades y talleres de la plaza Chamberí previstos para el sábado 23 de diciembre.

“Pretendemos que cada vecina y vecino, y de cualquier edad, pueda sumar alguna oportunidad más de disfrutar de ese espíritu festivo que nos invade en estas fechas”, explica el concejal de distrito, Jorge García Castaño, sobre el programa navideño previsto por el Ayuntamiento, que lleva el lema de Esta Navidad, ven a Chamberí.

¿Organizas alguna actividad gratuita y quieres que aparezca en nuestro especial de navidad? Escríbenos a contacto@somoschamberi.eldiario.es contándonosla y la incluiremos.
Etiquetas
stats