Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chamberí se queda fuera de la Operación Asfalto 2019 y no renovará el firme de ninguna calle

Operación Asfalto en Bravo Murillo

Somos Chamberí

0

Más de la mitad de los distritos de Madrid no tendrán este año Operación Asfalto. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido “centrar sus esfuerzos en los distritos del sur” y no efectuar trabajos de reasfaltado en 12 zonas de la capital, informa en nota de prensa su área de Obras y Equipamientos.

Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde serán los distritos donde se concentrarán más del 85% de las actuaciones en lo que queda de año, aunque algunas calles de Centro, Arganzuela, Chamartín, Tetuán y Hortaleza también verán renovado su pavimento. Este mes de agosto los trabajos de mantenimiento se están centrando en los túneles de Francisco Silvela, María de Molina-Velázquez-A2, Plaza de José María Soler, Atocha-Toledo-Mayor y Alfonso XIII-Corazón de María.

Ninguna calle de Chamberí verá su asfalto renovado en lo que queda de año, después de que en 2018 el anterior equipo de gobierno anunciara en el distrito una de las mayores Operaciones Asfalto que se recuerdan, con hasta 15 actuaciones en calles que finalmente no pudieron llevarse a cabo en el plazo previsto por motivos judiciales. Este hecho provocó que el pasado mes de mayo las máquinas estuvieran reasfaltando calles principales como la de Bravo Murillo o la glorieta de Quevedo.

El nuevo Ayuntamiento ha prometido que la Operación Asfalto volverá como tal el año 2020, aunque no ha precisado a cuántas calles ni en qué distrito se encontrarán. Solo ha indicado que “debido al elevado número de calles que presentan necesidades de mejora por su mal estado, los trabajos no se concentrarán en un solo mes, sino que se tendrán que extender más en el tiempo”.

Etiquetas
stats