Cine mexicano clásico gratuito: un repaso a Roberto Gavaldón

La Casa de México proyecta dos películas del realizador

La recién inaugurada Casa de México programa varias películas de cine clásico hecho en este país, para disfrute de los amantes del celuloide. Esta semana presta especial atención a la figura del realizador Roberto Gavaldón, del que se proyectan La diosa arrodillada y La noche avanza.

Martes 16 de octubre (12.00)

Proyección de la película «La diosa arrodillada» (1947, dirigida por Roberto Gavaldón, 107 minutos)

Sinopsis: El millonario Antonio obsequia a su esposa la estatua de una mujer desnuda como regalo de aniversario nupcial. La modelo que posó para la estatua es Raquel, amante de Antonio. Raquel exige a Antonio que se divorcie de su esposa y poco después ésta muere bajo circunstancias misteriosas. Antonio debe aceptar casarse con Raquel para que no se descubra que su esposa no falleció por causas naturales.

Jueves 18 de octubre (12.00)

Proyección de la película «La noche avanza» (1951, dirigida por Roberto Gavaldón, Ana Blanch, 85 minutos)

Sinopsis: El arrogante Arizmendi, campeón de pelota vasca, vive intoxicado por sus triunfos y desdeña a las mujeres que lo aman. Un chantaje compromete a Arizmendi a perder un partido. Convencido de poder salirse con la suya, Arizmendi no cumple el pacto y debe enfrentar la venganza del villano Marcial Gómez.

Los eventos cinematográficos forman parte del ciclo «Getafe Negro: Cine noir», en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, en el que México participa como país invitado este año.

Qué: Proyecciones de películas de Gavaldón
Cuándo: Martes 16 y jueves 18 de octubre, desde las 12.00
Dónde: Auditorio de la Casa de México (Alberto Aguilera 20)
Cuánto: Entrada libre hasta completar aforo

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.