Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cine mexicano clásico gratuito: un repaso a Roberto Gavaldón

La noche avanza - cartel

Somos Chamberí

0

La recién inaugurada Casa de México programa varias películas de cine clásico hecho en este país, para disfrute de los amantes del celuloide. Esta semana presta especial atención a la figura del realizador Roberto Gavaldón, del que se proyectan La diosa arrodillada y La noche avanza.

Martes 16 de octubre (12.00)

Proyección de la película “La diosa arrodillada” (1947, dirigida por Roberto Gavaldón, 107 minutos)

Sinopsis: El millonario Antonio obsequia a su esposa la estatua de una mujer desnuda como regalo de aniversario nupcial. La modelo que posó para la estatua es Raquel, amante de Antonio. Raquel exige a Antonio que se divorcie de su esposa y poco después ésta muere bajo circunstancias misteriosas. Antonio debe aceptar casarse con Raquel para que no se descubra que su esposa no falleció por causas naturales.

Jueves 18 de octubre (12.00)

Proyección de la película “La noche avanza” (1951, dirigida por Roberto Gavaldón, Ana Blanch, 85 minutos)

Sinopsis: El arrogante Arizmendi, campeón de pelota vasca, vive intoxicado por sus triunfos y desdeña a las mujeres que lo aman. Un chantaje compromete a Arizmendi a perder un partido. Convencido de poder salirse con la suya, Arizmendi no cumple el pacto y debe enfrentar la venganza del villano Marcial Gómez.

Los eventos cinematográficos forman parte del ciclo “Getafe Negro: Cine noir”, en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, en el que México participa como país invitado este año.

Qué: Proyecciones de películas de Gavaldón

Cuándo: Martes 16 y jueves 18 de octubre, desde las 12.00

Dónde: Auditorio de la Casa de México (Alberto Aguilera 20)

Cuánto: Entrada libre hasta completar aforo
Etiquetas
stats