Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Ciudadanos valora privatizar la gestión del Estadio de Vallehermoso: “Están todas las opciones encima de la mesa”

El Estadio de Vallehermoso, poco antes de su inauguración

Diego Casado

0

La nueva joya del atletismo madrileño, el Estadio de Vallehermoso, no tiene aún claro su futuro. El equipo de Manuela Carmena había previsto que 23 trabajadores municipales gestionaran inicialmente este espacio, pero la llegada de Almeida y Villacís al poder municipal dejó en 12 el número de empleados públicos al frente de este espacio y no se ha definido aún cuál será su función en el futuro.

“¿Cómo pretenden dar servicio con solo estos profesionales?”, preguntaba la concejala socialista Mar Espinar, durante la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte, en la que ha solicitado a la responsable de Deportes en el Ayuntamiento, Sofía Miranda, cuál va a ser el modelo de gestión del estadio en el corto, medio y largo plazo y si se va a aumentar el número de horas (4) que actualmente se abre al público.

“A día de hoy, la gestión que se está llevando a cabo en Vallehermoso es directa”, contestó la concejala de Ciudadanos, que dejó abierta la forma de gestión en el futuro, pública o privada: “A medio y largo plazo están todas las posibilidades encima de la mesa”, algo que dependerá de lo que acaben considerando cuál es “la mejor forma de gestión del estadio a largo plazo”, dijo.

Miranda, que recibió fuertes críticas de Mar Espinar por no reconocer el mérito que tuvo Ahora Madrid a la hora de recuperar el estadio, consideró que la nueva instalación “va a ayudar a Madrid a posicionarnos a nivel nacional e internacional”. También recordó que este lunes se abrieron las inscripciones para las Escuelas Deportivas de Atletismo de esta temporada., fruto del convenio con la Agrupación Deportiva Marathon, firmado por el anterior equipo y que a la edil de Ciudadanos le parece “una decisión acertada para dar vida al estadio”.

Sin embargo, Sofía Miranda se quejó de que el equipo de Carmena “no dejó personal para recepcionar el estadio y poderlo abrir en el mes de agosto, para celebrar el Meeting de Madrid”.

Etiquetas
stats