Claves para implantar una herramienta de gestión de RRHH en tu empresa

Tener un equipo de RRHH es fundamental para un buen funcionamiento de empresa, además es necesario proporcionarle a éste equipo las herramientas necesarias para su desarrollo correcto

Mantener una buena administración, reclutamiento y dirección de los mismos son tareas esenciales en una empresa que se encargan de hacer las personas del departamento de recursos humanos.

Este departamento que a priori puede pasar desapercibido tiene un gran impacto en el desarrollo de la empresa, pues tiene unos propósitos realmente importantes:

  • Definir qué tipo de personal es el que necesita la empresa u organización
  • Reclutar y contratar a las personas que mejor encajen con el perfil a cubrir y con la filosofía de la empresa
  • Retener y lograr la permanencia de los mejores trabajadores, evitando de esta forma una pérdida importante
  • Conseguir que los trabajadores contribuyan a los objetivos de la empresa de forma activa y voluntaria
  • Remunerar y retribuir a las personas por sus aportaciones valiosas
  • Conseguir que el personal de la empresa se sienta autorrealizado en su trabajo, fomentando que sigan mejorando en sus puestos día tras día

Como se puede ver, los miembros del equipo de RRHH no se limitan a seleccionar personal, tras ellos hay una serie de tareas realmente importantes. Por este motivo es vital contar con las mejores herramientas de gestión para este departamento.

Implanta un portal para cada empleado

Muchas empresas están implantando en sus sistemas un portal de empleado de Bizneo HR, esta herramienta es muy útil tanto para empleados como para el departamento de RRHH.

Respecto a los empleados, desde el portal pueden acceder a su ficha personal y actualizar sus datos personales de forma fácil y sencilla. Otro punto fuerte es el hecho de poder ver desde su portal personal las tareas que tienen asignadas así como los proyectos, agilizando la comunicación entre empleados que en muchas ocasiones puede dar problemas.

En cuanto al equipo de RRHH, mediante el portal pueden mejorar la eficiencia y productividad del departamento en general ya que recogen y aprovechan información mediante encuestas, actualizaciones de datos, evaluaciones individuales, etc.

Desarrolla una app

Una forma muy novedosa de implantar un sistema que ayude al equipo de RRHH es el desarrollo de apps Valencia. Estas apps, son muy interesantes ya que se desarrollan específicamente para las necesidades de cada empresa, de tal forma que acaban siendo una herramienta muy enfocada a cada tipo de actividad.

A primera vista, puede parecer una opción poco interesante, pero lo cierto es que hoy en día todo el mundo tiene a mano un móvil de última generación mediante el cual gestionan todos sus movimientos. De esta forma, al implantar una app de la empresa, los trabajadores estarán al tanto de todos los movimientos que están pasando en la misma, así de las tareas que deben realizar y demás.

Mejora los contratos

Uno de los pilares fundamentales en una empresa para conseguir que los trabajadores se sientan satisfechos y agusto en su puesto, es sin lugar a dudas los contratos.

Saber elegir que tipo de contrato es el adecuado para cada persona y cada momento de su vida laboral en la empresa es crucial para un buen funcionamiento. Para tener una ligera idea, como leemos en esta guía de tipos de contratos los más habituales son:

  • Contrato de prácticas
  • Contrato formativo
  • Contrato de interinidad
  • Contrato de obra o servicio determinado
  • Contrato eventual o por circunstancias de la producción
  • Contrato temporal
  • Contrato indefinido

Cómo se puede ver son varios los tipos de contratos entre los que se pueden elegir, pero es importante saber la diferencia entre ellos, ya que por ejemplo el contrato de prácticas no puede tener una duración indefinida, de igual forma que una persona no puede estar toda la vida en la misma empresa con un contrato de obra y servicio, pues eso sería ilegal ya que a partir del tercer año le corresponde un contrato indefinido.

Implantar un buen equipo electrónico de última generación

Para finalizar, nos aconsejan desde el portal Tecno10 que para obtener un funcionamiento óptimo en cualquier empresa es necesario que la misma cuente con los mejores aparatos electrónicos, pues son de gran ayuda para el desarrollo de cualquier tarea actualmente.

Claros ejemplos de estos artículos son las cámaras de vigilancia inalámbricas, mediante las cuales se puede obtener un perfil de cada trabajador y decidir si rinde correctamente. También es importante equipar todos los puestos con tecnología del tipo tabletas gráficas, ordenadores potentes o incluso altavoces si fuera necesario para ese puesto de trabajo.

Lo importante es tener cada puesto de trabajo bien equipado para que puedan trabajar de la forma más eficiente y rápida posible.

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.