Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Más restricciones para los coches con etiqueta A: prohibido aparcar en zona SER desde el 1 de enero

Imagen de la campaña municipal sobre los vehículos de tipo A

Somos Chamberí

0

En poco más de dos semanas, los 42.000 coches con etiqueta A empadronados en Madrid tendrán más difícil moverse por la capital. A partir del 1 de enero, los parquímetros no emitirán tickets para este tipo de vehículos, por lo que no podrán estacionar legalmente en ningún punto del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

La restricción afecta a todos los coches a los que no les corresponde la etiqueta ambiental de la DGT, conocidos como los de etiqueta A.  Estos son los diésel matriculados antes de 2006 o gasolina matriculados antes del año 2000. La medida estaba incluida en la Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada en 2018 por el gobierno de Carmena y será aplicada por el actual Ayuntamiento de Madrid, que ha iniciado una campaña informativa de cara a la entrada en vigor de la norma.

La medida tiene excepciones. La más importante es que los residentes con coches con etiqueta A podrán seguir aparcando en su propio barrio de referencia hasta el año 2025. Estos son los colectivos sobre los que no se aplica la norma:

  • Residentes en su respectiva Área de Estacionamiento Regulado (hasta el 31 de diciembre de 2024)
  • Vehículos de 2 y 3 ruedas
  • Vehículos comerciales e industriales que dispongan de autorización de estacionamiento SER (hasta el 31 de diciembre de 2021)
  • Vehículos auxiliares de apoyo a la operación del servicio de transporte público colectivo urbano general de uso regular
  • Vehículos destinados a transportar personas que acrediten disponer y empleen la autorización especial para personas con movilidad reducida.
  • Vehículos destinados a servicios esenciales.

Las multas por incumplir esta norma serán de 90 euros, 45 por pronto pago.

Más información:

Etiquetas
stats