Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más restricciones para los coches con etiqueta A: prohibido aparcar en zona SER desde el 1 de enero

Imagen de la campaña municipal sobre los vehículos de tipo A

Somos Chamberí

0

En poco más de dos semanas, los 42.000 coches con etiqueta A empadronados en Madrid tendrán más difícil moverse por la capital. A partir del 1 de enero, los parquímetros no emitirán tickets para este tipo de vehículos, por lo que no podrán estacionar legalmente en ningún punto del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

La restricción afecta a todos los coches a los que no les corresponde la etiqueta ambiental de la DGT, conocidos como los de etiqueta A.  Estos son los diésel matriculados antes de 2006 o gasolina matriculados antes del año 2000. La medida estaba incluida en la Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada en 2018 por el gobierno de Carmena y será aplicada por el actual Ayuntamiento de Madrid, que ha iniciado una campaña informativa de cara a la entrada en vigor de la norma.

La medida tiene excepciones. La más importante es que los residentes con coches con etiqueta A podrán seguir aparcando en su propio barrio de referencia hasta el año 2025. Estos son los colectivos sobre los que no se aplica la norma:

  • Residentes en su respectiva Área de Estacionamiento Regulado (hasta el 31 de diciembre de 2024)
  • Vehículos de 2 y 3 ruedas
  • Vehículos comerciales e industriales que dispongan de autorización de estacionamiento SER (hasta el 31 de diciembre de 2021)
  • Vehículos auxiliares de apoyo a la operación del servicio de transporte público colectivo urbano general de uso regular
  • Vehículos destinados a transportar personas que acrediten disponer y empleen la autorización especial para personas con movilidad reducida.
  • Vehículos destinados a servicios esenciales.

Las multas por incumplir esta norma serán de 90 euros, 45 por pronto pago.

Más información:

Etiquetas
stats