Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coches de segunda mano, la opción más acertada si vives en Madrid

Coches segunda mano

Somos Chamberí

0

Madrid Central ha revolucionado (o quiere hacerlo) la forma de moverse por el centro de la capital, los coches que usen combustibles fósiles pueden tener los días contados, pero nadie da fechas ni estimaciones, ante este panorama los que se plantean la compra de un coche nuevo no pueden decidirse por eléctricos, gas, diésel, gasolina o híbridos. Están en un limbo.

Un coche eléctrico a primeras puede ser la opción más acertada, pero sus elevados precios nuevos y autonomía reducida son aún unos handicaps para muchos, por eso te planteamos, la mejor decisión a la hora de comprar un coche, elige un coche de segunda mano km 0.

Ahorrarás más del 50% del precio de un modelo nuevo y en unos años, cuando todo se haya establecido de forma más clara en cuanto a movilidad por Madrid se refiere, y sepamos finalmente si se erige como vencedor el combustible eléctrico, GLP o permanecen los fósiles (diésel, gasolina…), podrás comprar el vehículo con el combustible que más te convenga.

Un coche nuevo es un capricho caro, de eso no hay duda. La devaluación de un coche nuevo es alarmante, como te he dicho, el mío con 3 años ha perdido más del 50% de su valor. Pero lo más alarmante es que un coche, totalmente nuevo, sólo por matricularse pierde un 18% de su valor.

Esto que parece muy malo, la devaluación de los coches nuevos, realmente es algo MUY BUENO si estás pensando en comprar un coche de segunda mano, porque la oferta que vas a encontrar es amplísima y con coches premium de la más alta calidad y a los mejores precios.

Destierra la imagen de los compra venta de coches que intentaban colarte gato por liebre, hoy en día los vehículos pasan exigentes revisiones que pueden garantizar el perfecto estado del vehículo que vas a comprar. Y existen profesionales velando por el cumplimiento de todos y cada uno de los derechos que te acogen.

Lista de ventajas de comprar un coche de 2ª mano

Un coche de segunda mano o de km 0 es una gran opción de compra para todos los bolsillos, pero especialmente para aquellos que acaban de sacarse el carnet y saben que más pronto que tarde acabarán rozando el coche con alguna columna, aquellos que simplemente buscan un medio de transporte, aquellos que no desean pasar la noche en vela pensando si le habrán rozado el coche nuevo porque tienen que aparcar en la calle o aquellos que no quieren hacer un gran desembolso en la compra del coche.

Todos esos están de suerte porque el mercado de coches de segunda mano está en auge y es fácil encontrar el coche que necesitamos y al mejor precio del mercado, para eso te recomendamos acercarte a tu concesionario de confianza o navegar por internet y ver varios vehículos y ofertas antes de decidirte por alguna.

- Los impuestos a pagar por la compra son menores. Cuando compras un coche nuevo tienes que hacer frente al impuesto de matriculación (que puede llegar hasta 14,75% del precio de venta) y además el 21% de IVA. Al comprar un vehículo de segunda mano, no tienes que pagar impuesto de matriculaciçón ni IVA, sólo el Impuesto de Transmisiones (entre un 4 y un 8%).

- Depreciación menor. Como hemos visto, hasta el 3er año de vida del coche la depreciación puede ser hasta de un 10% anual, a partir de este año la depreciación es menor.

- Seguro más barato. Las aseguradoras ya no tienen que asegurar el valor de un producto completamente nuevo, por lo que el valor venal del coche ha disminuido y con ello la cuota que tendremos que pagar nosotros por asegurarlo será menor.

- Garantía. Si acudes a un profesional contarás con una garantía mínima de un año y un producto revisado a fondo para evitar averías o fraudes.

- Evitas esperas en la fabricación del coche. No es raro que los nuevos modelos tengan varios meses de espera para poder hacerte con uno de ellos, sino tienes tiempo o no quieres esperar, comprar un coche de segunda mano es una gran ventaja, ya que lo tienes disponible de inmediato.

- Financiación. Muchas empresas de compra venta o concesionarios tienen unos productos de financiación que ofrece unas mejores condiciones que los bancos para comprar coches de segunda mano.

- Un enorme mercado a precios muy ajustados. Hay miles y miles de vehículos disponibles, de gerencia, de exposición, km0... en un estado impecable y a unos precios muy muy rebajados de su precio nuevo. Las ofertas coches segunda mano son un mercado cada vez más en auge, la gente no quiere malgastar dinero estrenando coche cuando puede ahorrar más de la mitad y obtener el mismo producto con las mismas garantías.

Etiquetas
stats