Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los coches vuelven a aparcar en la zona peatonal de Despacio Galileo... con tres plazas azules menos

Tramo de la calle Galileo, durante la peatonalización y después

Somos Chamberí

0

Una semana después de que los operarios municipales empezaran a retirar las jardineras y a levantar el amarillo del espacio peatonal ganado a la carretera, los coches vuelven a ocupar los aparcamientos de este espacio de urbanismo táctico que levantó el nuevo Ayuntamiento a las dos semanas de tomar posesión en Cibeles.

El asfalto se ha vuelto a pintar con las líneas azules de las plazas de rotación que había previa a la intervención de movilidad, pero las plazas disponibles son ahora 31 en lugar de las 34 previas a la intervención. El motivo: que se ha mantenido la reserva de motos situada al final de la manzana y que ocupan diariamente los vehículos de este tipo que esperan ser reparados en el taller ubicado justo al lado, en el número 34.

Además, durante el verano los conductores disponen de 10 plazas de párking menos, debido al inicio de las obras en el parque José Luis Sampedro, cuya maquinaria y casetas de obra se han establecido sobre la zona de aparcamientos en batería. Los trabajos se extenderán al menos los tres próximos meses.

Una concentración pidió en este espacio el pasado jueves una calle con menos contaminación, a la vez que se reclamaban más zonas verdes para el distrito, el que menos parques tiene por habitante en la ciudad de Madrid.

Etiquetas
stats