Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienzan las obras para ampliar las aceras de Calvo Asensio

Vallas de obra en la calle Calvo Asensio | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

El área de Obras del Ayuntamiento de Madrid tiene previsto comenzar este lunes 24 de agosto los trabajos para cambiar el aspecto de una de las vías más pequeñas de Chamberí, pero también una de las más incómodas para los viandantes. Las aceras de Calvo Asensio serán ampliadas hasta los 3,5 metros de anchura y se eliminara por completo una banda de aparcamiento, la del lado de los impares.

El proyecto, adelantado hace unas semanas por Somos Chamberí, prevé también añadir unas orejetas en la intersección con la calle Meléndez Valdés, que mejorarán la visión de los vehículos que salgan de la calle. Estas son las actuaciones iniciales previstas, para las que ya se ha vallado toda la calle:

Demoliciones y levantadados previstos en la zona de Calvo Asensio | SOMOS CHAMBERÍ

La intervención urbanística, ejecutada por la empresa Lantania y que tiene como base un presupuesto de casi 86.000 euros, incluye una reorganización de los aparcamientos en la acera de los impares con diez alcorques para árboles, que serán protegidos con bolardos y que se distribuirán a lo largo de la calzada. También se ampliará ligeramente la acera impar en el cruce con la calle Antonio Palomino.

Con estas obras se persigue «garantizar un carril de circulación con ancho de 3 metros que asegure la accesibilidad de vehículos de emergencia», reza el proyecto consultado. Dicho paso no es seguro a día de hoy debido a que el ancho de banda disponible para aparcar es muy pequeño, lo que motiva a muchos conductores a invadir parte de la acera para asegurar el paso de otros vehículos y salvaguardar sus propios retrovisores. El caso había sido denunciado hace meses por los vecinos en este mismo periódico.

Después de la intervención en Calvo Asensio, el espacio disponible para aparcar en la calle será de aproximadamente 21 plazas, según los cálculos efectuados por este periódico. Actualmente estacionan en el mismo tramo unos 50 vehículos.

Más información:

Etiquetas
stats