Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cómo llegar en coche y aparcar en el aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez

Aeropuerto de Madrid Barajas - Adolfo Suárez | AENA

Diego Casado

0

El aeropuerto de Madrid Barajas - Adolfo Suárez está situado al noroeste de Madrid y cuenta con fáciles accesos con el vehículo privado, tanto si llegas desde las A-1 (carretera de Burgos), la A-2 (carretera de Barcelona) como desde la M-40. ¿Te has planteado alguna vez viajar allí con tu propio coche y luego cogerlo a tu vuelta? Hay muchas opciones disponibles, cómodas y con precios bastante asequibles. A continuación te explicamos cómo llegar y utilizar el aparcamiento aeropuerto Madrid T1.

Una de las modalidades preferidas por los viajeros que utilizan los servicios del aeropuerto de Madrid es llegar hasta el aeropuerto conduciendo su vehículo particular y recogerlo a la vuelta. Esta opción cuenta con múltiples ventajas, ya que permite llegar a Barajas a horas intempestivas, cuando la mayoría del transporte público no está disponible, o abandonar el aeropuerto a cualquier hora, independientemente de que el vuelo llegue o no con retraso. Además, facilita llegar con familia o acompañantes hasta la misma puerta de la terminal de salida y acudir -calculando con bastante exactitud el tiempo total de viaje- desde cualquier punto de Madrid o de otra localidad española cercana.

Las opciones para dejar el coche aparcado son muy abundantes en los alrededores de Barajas, por eso son recomendables las páginas web que comparan todas las disponibles sobre el parking aeropuerto, indicando precios, modalidades, número de kilómetros hasta las instalaciones o tiempo de transporte que cubres en lanzadera hasta las zonas de embarque. El aeropuerto de la capital cuenta con hasta una veintena de opciones, situadas a diferentes distancias de las terminales y divididas en dos tipos principales:

  • Opciones párking shuttle, con lanzadera hasta cada una de las terminales. Es la más más utilizada por resultar cómoda y asequible en los precios. Consiste en dejar el vehículo privado en un aparcamiento situado en los alrededores de Madrid Barajas y, una vez estacionado, coger un autobús lanzadera que te transporta hasta cada una de las terminales del aeropuerto en muy poco tiempo (entre 5 y 15 minutos). A la vuelta, el viajero solo tiene que tomar la misma lanzadera de vuelta y coger de nuevo el coche donde lo dejó.
  • Opción párking valet, con aparcacoches que recoge tu vehículo a la entrada. Es la opción más cómoda de las disponibles, y también la más rápida. El viajero se dirige a su terminal de salida en el aeropuerto y allí un chófer de la compañía contratada recoge el coche y se encarga de llevarlo al aparcamiento correspondiente, mientras el propietario del vehículo puede acudir directamente a la facturación o a la puerta de embarque sin tener que coger ningún otro transporte. A la vuelta, el servicio funciona igual: se acuerda un día y hora de llegada y cuando el viajero aparece con las maletas tiene al chófer esperándolo con su coche listo para abandonar Barajas.

Estas son las opciones para viajar en vehículo privado hasta el aeropuerto de Madrid. Si también quieres consultar de qué manera llegar en transporte público, puedes consultarlo en este enlace

Etiquetas
stats