Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cómo saber si alguien se está conectando a mi wifi

conectar wifi

Somos Chamberí

0

En muchas ocasiones notamos que la velocidad de nuestra conexión WiFi no es todo lo rápida que debiera resultar y no sabemos si se debe a que otra persona se ha conectado a nuestra red y está ocupando nuestro ancho de banda o si, por el contrario, a la hora de contratar Fibra Óptica elegimos una compañía que no nos ofrecía los megas suficientes de subida y bajada.

Para comprobar si no están robando o no parte de la conexión WiFi existen varios métodos. El más sencillo de todos es el visual: revisando si el router tiene actividad o no cuando nuestros dispositivos no lo están usando. Esta forma, algo rudimentaria, consiste en desconectar el wifi de todos los aparatos que lo usan en casa sin olvidar ninguno (ordenadores, portátiles, wifi, dispositivos de voz, electrodomésticos...) y comprobar visualmente si el piloto LED que indica actividad en la red inalámbrica de tu casa se enciende o se apaga.

Si queremos utilizar una opción más técnica y fiable, pero también fácil y rápida, podemos probar a hacerlo con una aplicación desde el teléfono móvil. Una de las más sencillas de utilizar es la de Fing - escáner de red, disponible tanto para Android como para Apple. Al instalarla te guiará en el proceso de escaneado de tu red WiFi y te indicará la lista de los dispositivos que se han conectado y podrás descubrir si aparecen más de los que deberían estar.

El tercer método para averiguar quién está robando tu wifi es desde el ordenador personal. Aquí el proceso exige algo más de pericia técnica (no te preocupes, no mcha), ya que implica la instalación de un programa que lo analice. El más adecuado en estos casos para el sistema operativo Windows es el Wireless Network Watcher de NirSoft, que se puede descargar en su página web oficial. Una vez instalado, al abrir el programa se identifican todos los dispositivos conectados en un listado y se puede comprobar si la lista es la correcta o hay algún intruso que debes eliminar. En el caso de que tengas un ordenador macOS, el programa recomendado es el de LanScan, que funciona de forma similar al anterior.

Además de vigilar la seguridad de la red, para tener una buena conexión a Internet en tu domicilio tienes que comparar las tarifas fibra óptica y elegir entre las mejores disponibles en el mercado. Una de las más destacadas y potentes del mercado es la de Adamo, que ofrece a un precio competitivo una fibra de alta velocidad (1.000 Mb), además de ser una de las pocas compañías que incluye fibra simétrica de alta velocidad en su catálogo (tarifa SuperFast). Si te parece demasiado, también cuenta con opciones adaptadas a todos los tipos de clientes y bolsillos, como la Fibra Fast (1.000 de descarga y 600 Mbps de subida) y Fibra Esencial.

Etiquetas
stats