Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Localizadas dos pateras con 28 personas, entre ellas cuatro menores, en Santa Pola y Torrevieja

Efectivos de Cruz Roja en el Puerto de Alicante tras la llegada de una patera.

Europa Press

València —

0

Dos pateras han sido localizadas en las últimas horas en costas de la provincia de Alicante, concretamente en Santa Pola --en una embarcación en la que viajaban 17 personas, entre ellas dos menores-- y en Torrevieja --con once personas a bordo, entre ellas dos menores--, según han confirmado desde Cruz Roja.

La primera embarcación fue localizada en la noche del lunes por el helicóptero de Salvamento Marítimo frente a la costa de Santa Pola y posteriormente rescatada por vía marítima. En ella viajaban 17 personas, entre ellas una mujer, un niño de 6 años y un menor de edad de 17.

El Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE AHIC) de Cruz Roja se ha desplazado al Puerto de Alicante para prestarles asistencia sanitaria, que ha finalizado sobre las 4.00 horas. Todas las personas que viajaban en la embarcación se encontraban en buen estado de salud.

Asimismo, en Torrevieja, la Guardia Civil ha hallado a once personas llegadas en patera a la costa. Han sido trasladados a Puerto de Alicante para recibir asistencia de Cruz Roja por parte del ERIE AHIC. Las once personas arribadas son varones y dos son menores de edad, de 16 y 17 años. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud.

Etiquetas
stats