Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Chamberí convocan una concentración para protestar por la vuelta de los coches a Despacio Galileo

Carteles colocados por un grupo de niñas en la zona de Despacio Galileo | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

Vecinos de Chamberí se manifestarán este jueves, 4 de julio, a las 19.00 horas para reclamar al nuevo Ayuntamiento de Madrid un plan para hacer descender la contaminación en el distrito. Lo harán en el lugar donde estaba Despacio Galileo, el ensanchamiento de aceras con jardineras y plantas que el consistorio ha desmontado esta semana para volver a colocar aparcamientos en su lugar.

“¿Por qué han cambiado la zona para peatones por otra para el estacionamiento de coches?” Se preguntan en la convocatoria de protesta los miembros del colectivo Parque Sí en Chamberí y de Corazón Verde Chamberí, entidades que reclaman la aplicación del plan Chamberí Zona 30, que el anterior equipo de Gobierno ideó primero y luego dejó en suspenso ante la polémica generó la instalación de Despacio Chamberí.

“Pedimos acciones positivas para nuestro distrito, que mejoren la salud de los vecinos. Por eso convocamos a una concentración el jueves 4 de julio a las 19.00 en Galileo 35, donde se encontraba Despacio Galileo”, afirman en su comunicado.

Más información:

Etiquetas
stats