Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concierto gratuito de Adrian Crowley + Nadine Khouri

Adrian Crowley

Somos Chamberí

0

El ciclo Folk Contemporáneo contará con dos citas imperdibles en la tarde del 7 de febrero: Adrian Crowley, de origen maltés pero residente en Dublín presenta su octavo trabajo, mientras que la artista libanesa Nadine Khouri actuará como telonera para dar a conocer su primer disco.

Adrian Crowley presenta en Madrid ‘Dark Eyed Messenger’, un disco que se alimenta del ‘folk’ irlandés pero va mucho más allá. Este músico residente en Dublín pero originario de Malta es de esos artistas que, aunque cuenta con una larga trayectoria, mantiene intacto su contacto con el gran público. En 2005 Ryan Adams ya confesó en una entrevista para Rolling Stone que Crowley era el mejor cantautor que nadie había escuchado.

‘Dark Eyed Messenger’ se grabó en los estudios de Thomas Bartlett (Doveman) en Nueva York. Bartlett, habitual de Sufjan Stevens, Martha Wainwright o The Magnetic Fields, le propuso colocar, por primera vez en su carrera, la guitarra como algo residual y potenciar su voz barítona, colocar las historias en un primer plano y construir con sutileza el armazón con la guitarra en un plano secundario. El resultado nos descubre el mejor trabajo de Adrian Crowley hasta la fecha, de una factura bellísima.

Nadine Khouri, por su parte, actuará como telonera. Esta artista libanesa afincada en Londres gira por primera vez por nuestro país para presentar su disco debut ‘The Salted Air’. Este primer trabajo ha sido producido y grabado por John Parish (colaborador, productor y músico habitual de Pj Harvey y que ya la invitó a poner voz a alguno de los temas de su disco Screenplay) y muestra a una artista influenciada por el ‘dream pop’, por las bandas sonoras de Barry Adamson y por el ‘spoken word’. Esa voz, cercana a la de Hope Sandoval o Stina Nordenstam, espectral, cálida, delicada, es la que determina las composiciones de la libanesa que desde premisas básicamente acústicas crea atmósferas ensoñadoras y perturbadoras.

La actuación forma parte del ciclo 'Folk Contemporáneo' del programa cultural CiudaDistrito. Como todas las actividades de CiudaDistrito, la entrada es de acceso libre hasta completar aforo. Para acceder al concierto será necesario recoger las entradas en el Centro Cultural Galileo desde una hora antes del inicio del concierto.

Qué: Concierto de Adrian Crowley + Nadine Khouri

Cuándo: Sábado 7 de febrero, desde las 20.00

Dónde: Centro Cultural Galileo (C/ Galileo 39)

Cuánto: Entrada libre hasta completar aforo
Etiquetas
stats