Alasdair Roberts en concierto gratuito

Uno de los grandes actualizadores en activo del 'folk' anglosajón actúa el jueves 15 de marzo en el Centro Cultural Galileo

Alasdair Roberts, en una actuación

El ciclo de Folk Contemporáneo en Chamberí continúa en marzo con la presencia de Alasdair Roberts. Tras presentarse en esa feliz anomalía que fue Appendix Out, el escocés ha dedicado el nuevo siglo a esa necesaria contrariedad que es construir un ‘folk’ neo-tradicional. Implacable antropólogo musical, sobresaliente compositor, combina la virtud de interpretar temas tradicionales con la frescura de uno recién sacado del horno, y de escribir canciones que parecen depuradas por siglos de transmisión oral.

Sin duda, estamos ante uno de los grandes actualizadores en activo del ‘folk’ anglosajón, junto a nombres de la talla de los de Joanna Newsom, Bill Callahan, Josephine Foster, James Yorkston, Sam Beam (Iron & Wine) o Will Oldham. Escúchalo en esta lista de Spotify.

Como todas las actividades de CiudaDistrito, la entrada es de acceso libre hasta completar aforo. Para acceder al concierto será necesario recoger las entradas en el Centro Cultural Galileo desde una hora antes del inicio del concierto.

Qué: Concierto de Alasdair Roberts
Cuándo: Jueves 15 de marzo, desde las 20.00
Dónde: Centro Cultural Galileo (C/ Galileo 39)
Cuánto: Entrada libre hasta completar aforo

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.