Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concierto: Marina Herlop

Marina Herlop

Somos Chamberí

0

El ciclo de Folk contemporáneo de Chamberí programa para noviembre la actuación de Marina Herlop, en una actuación grautita que forma parte del programa de Ciudad Distrito y que se celebrará en el Centro Cultural Galileo.

En contacto con la música desde los 9 años, la relación de Marina Herlop con el piano sigue el patrón de amor-odio-amor habitual que podemos ver en otros músicos de su nivel. Tras dejar los estudios a los 13 años, reemprendió las clases a los 20 años y eso la llevo a acceder al Conservatorio Profesional de Música de Badalona, dónde finaliza el Grado Profesional en Junio de 2017. Fue en 2015 cuándo Marina comenzó a componer su propia música sin un propósito claro. Nanook (Instrumental, 2016) fue su primera tentativa como compositora: dispone de ciertas nociones de armonía clásica que se tejen a través de la intuición y el criterio estético. Cuando tuvo suficientes canciones para hacer un álbum tuvo la oportunidad de grabarlas junto al excepcional Adri González en la producción, grabación y mastering.

El proceso de grabación comprende desde el 14 de febrero hasta el 23 de abril de 2016. Este disco es su primera afirmación significativa como músico. Estas diez canciones no hablan de nada en específico. Marina no quiere reflejar o explicar nada en la música, sino únicamente imprimir su criterio estético. Así, deja para el oyente la tarea de encontrar referencias extra-musicales, si así lo desea quien escucha. No obstante, el álbum simboliza de manera inevitable una compilación del espectro emocional por el que ha estado resbalando a lo largo de los últimos tres años, en constante persecución de una realización musical. El disco es editado digitalmente por Instrumental Records, el sello de James Rhodes, intérprete y pianista en boca de todo el mundo por la publicación de Instrumental (Blackie Books, 2015).

Como todas las actividades de CiudaDistrito, la entrada es de acceso libre hasta completar aforo. Para acceder al concierto será necesario recoger las entradas en el Centro Cultural Galileo desde una hora antes del inicio del concierto.

Qué: Concierto de Marina Herlop

Cuándo: Viernes 9 de noviembre, a las 20:00

Dónde: Centro Cultural Galileo (C/ Galileo 39)

Cuánto: Entrada libre hasta completar aforo
Etiquetas
stats