Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Conde Duque cuida tus plantas y te las recoge en casa: llega Garden State

Unos de los Garden State celebrados por Mamaza

Somos Chamberí

0

Se buscan plantas de madrileños para cuidarlas y colocarlas en un gran jardín interior que albergará actividades culturales durante una semana. La propuesta se llama Garden State y la ha montado el Centro Cultural Conde Duque para los días que van del 12 al 16 de septiembre, durante los que albergará conciertos, recitales de poesía, yoga, micro abierto, charlas, sesiones de DJ...

La idea la trae el colectivo alemán MAMAZA, especializado en intervenciones artísticas poco convencionales en los espacios públicos. Su idea es que el jardín de Conde Duque -que se montará principalmente en su teatro pero también en otros espacios del centro- esté compuesto por plantas provenientes de los 21 distritos madrileños.

La organización del evento se encargará de recoger la planta en casa de los madrileños que quieran participar (todas estarán identificadas) y de devolverlas cuando haya pasado el evento. También habrá posibilidad de que las macetas se queden allí durante varios meses más. Las plantas estarán cuidadas y, aunque se encontrarán en el interior, serán iluminadas con un juego de luces que simule la luz solar durante los días de la muestra.

*Para apuntarte, envía un mail a jardin@condeduquemadrid.es e indica tu nombre, teléfono, dirección, y preferencia de horarios de recogida entre el 8 y el 11 de septiembre.

Los vecinos que presten sus tendrán acceso gratuito al programa de actividades que se desarrollará en el espacio e incluso podrán proponer parte de la programación, que incluirá varias horas de micro abierto. La instalación está inspirada en la historia de Libertalia, una colonia anarquista -posiblemente ficticia- fundada a fines del siglo XVII en Madagascar, en la que los piratas liberaban barcos de esclavos y vivían en comunidad, en un ambiente exótico y pacífico.

MAMAZA fue fundado en 2009 por IIoannis Mandafounis, Fabrice Mazliah y May Zarhy y está formado por coreógrafos, arquitectos y artistas multidisciplinares.

Qué: Garden State

Cuándo: Del 12 al 16 de septiembre. Recogida de plantas hasta el día 11

Dónde: Centro Cultural Conde Duque

Cuánto: Gratuito
Etiquetas
stats