Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conferencias sobre los jardines de Madrid: Oeste, Capricho, Juan Carlos I...

Parque del Oeste de Madrid

Somos Chamberí

0

Una serie de conferencias sobre el diseño de los jardines que rodean Madrid ciudad y la región protagoniza las tardes de muchos martes en la Casa de la Cultura de Chamberí. Organizadas por la Asociación Parque SÍ, el ciclo irá del martes 15 de enero hasta el 12 de marzo.

Ramón López Lucio, arquitecto-urbanista y miembro de Parque SÍ, es el autor de estas conferencias, en las que se analizarán estilos de jardinería muy diversos que irán desde los trazados barrocos, a los parques a la inglesa y desde las recreaciones del parque agrícola, a los diseños contemporáneos, en los que, los elementos constructivos se superponen, quizás exageradamente, con las técnicas propiamente jardineras.

El ciclo arranca con la conferencia Los jardines del Palacio Real de San Ildefonso de la Granja, un espacio creado en el primer tercio XVIII y cuyo diseño se detallará este martes desde las 19.00.

En el mes de abril, en fecha aún por determinar, el grupo de trabajo de Parque SÍ contará cómo será el jardín del Tercer Depósito, cuyo diseño ha negociado con la Comunidad de Madrid, después de la victoria judicial que llevó a la demolición del campo de golf del Canal de Isabel II.

Programa de conferencias:

  • 15 de enero - Los jardines del Palacio Real de San Ildefonso de la Granja, Segovia, primer tercio XVIII.
  • 29 de enero - Parque del Capricho/ Alameda de Osuna, 1789-1839
  • 12 de febrero - Quinta de los Molinos, Madrid, primer tercio XX
  • 19 de febrero - Parque del Oeste, Madrid, 1905-1973
  • 5 de marzo - Parque de Juan Carlos I, 1988-1992
  • 12 de marzo - Finca agrícola-forestal en Candeleda, Ávila, 1993-2017
Qué: Conferencias sobre jardines de Madrid y alrededores

Cuándo: Martes, desde las 19.00

Dónde: (C/ Bravo Murillo 39)

Cuánto: Entrada libre hasta completar aforo
Etiquetas
stats