Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunidad mantiene el confinamiento en la ZBS de Guzmán el Bueno y decide no aplicarlo en Andrés Mellado

Zona confinada de Guzmán el Bueno | GEOPORTAL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Diego Casado

0

El confinamiento de los residentes en el área de Guzmán el Bueno seguirá hasta -al menos- el domingo 8 de noviembre. Así lo ha decidido la Comunidad de Madrid después de valorar los últimos datos de contagios de Covid-19 por zonas básicas de salud (ZBS), en los que apenas se registró un descenso en la incidencia de la enfermedad.

La ZBS de Andrés Mellado, actualmente con mayor tasa de nuevos casos por cada 100.000 habitantes que la de Guzmán el Bueno (589 frente a 505) no será confinada por el gobierno regional. En rueda de prensa, el consejero de Sanidad explicó que solo se añadirían tres nuevas áreas de salud en Majadahonda y Coslada a las 32 en las que actualmente se han restringido los movimientos. El criterio principal para el confinamiento es que la tasa supere los 500 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, aunque el gobierno regional se fija en otros aspectos a la hora de decidir el cierre perimetral.

La Comunidad de Madrid tampoco ha confinado el área de salud de Valdezarza, contigua a Chamberí y actualmente la que mayor incidencia del coronavirus presenta en la capital. Lo hace porque considera que la mayoría de brotes están asociados a los numerosos colegios mayores existentes en la zona, que son los que han disparado la tasa. Algo parecido podría estar sucediendo en Andrés Mellado, que cuenta con siete centros de este tipo y varias residencias estudiantiles.

El siguiente gráfico elaborado por Somos Chamberí muestra el número de nuevos contagios detectados, semana a semana:

Los vecinos del área de salud de Guzmán el Bueno tienen prohibido salir de su barrio desde el pasado lunes, salvo para las excepciones recogidas en este artículo y que incluyen motivos laborales, educativos o de cuidado de personas mayores. Las zonas infantiles de los parques permanecen cerradas en lugares como Valle de Suchil o José Luis Sampedro.

Las limitaciones a la movilidad incluye que importantes centros comerciales o culturales han quedado confinados y solo accesibles para los residentes de la ZBS de Guzmán el Bueno. Es el caso del Teatro Galileo, los centros El Corte Inglés de Princesa y Arapiles y la Casa de México, que esta semana celebra el Día de Muertos con su altar gigante.

Más información:

Virginia

Y seguirán aumentando los casos en las Zonas Básicas de Salud aledañas a Guzmán el Bueno, porque nadie controla que se cumpla el confinamiento de esta Zona Básica de Salud. Vamos, que se puede pasar una y otra vez por allí, e incluso ir a los comercios o tomarse algo en un bar de esa zona. Una vergüenza!!!
Etiquetas
stats