Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La contaminación se dispara en Madrid después de la Navidad y el Ayuntamiento activa el protocolo

Estaciones que superaron los niveles máximos de NO2 recomendados a las 20.00 de este miércoles | @datoxnitro_bot

Diego Casado

0

El primer día de clase después de las vacaciones de Navidad ha resultado fatídico para los niveles de polución en la ciudad de Madrid. La combinación de tráfico y la situación de inversión térmica provocada por el buen tiempo y las bajas temperaturas han facilitado que hasta seis estaciones superaran los niveles máximos de dióxido de nitrógeno (NO2) recomendados para la población y dispararan las alarmas en los controles de medición.

El primer aviso llegaba a las 9.00 de la mañana, cuando la estación de Cuatro Caminos marcaba 208 µg/m³ (el nivel máximo es 180 µg/m³) y continuaba por la tarde, cuando a las 20.00 hasta cuatro estaciones se disparaban por encima de niveles no saludables. La que mayor contaminación indicaba era la situada al sur, en Fernandez Ladreda, con 248 µg/m³, aunque los niveles también se superaban en Castellana, Arturo Soria y el parque Juan Carlos I.

Una hora más tarde, los niveles de polución se repetían en tres de las estaciones antes citadas y se ampliaba a Sanchinarro, con lo que se superaba el nivel de preaviso que obligará al Ayuntamiento rebajar este jueves la velocidad a 70 km/h en las carreteras de circunvalación y de entrada a Madrid. A las 22.00, la alta contaminación se mantenía en Cuatro Caminos, Castellana y Sanchinarro.

Estas son las medidas que adoptará el Ayuntamiento este jueves, según marca el protocolo anticontaminación de la ciudad aprobado por el anterior equipo de gobierno:

  • Medidas informativas y de recomendación
  • Medidas de promoción del transporte público
  • Reducción de la velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos
Etiquetas
stats