¿Dónde tirar las pilas a un contenedor en Madrid?

Navega por el mapa para ver qué contenedor situado en paradas de autobuses o soportes publicitarios te queda más cerca de casa

El reciclaje de pilas es sencillo en Madrid. Más de 400 contenedores en las calles las recogen, ubicados en las pantallas y plataformas de anuncios callejeros (mupis) y recogidos por la empresa que ganó la concesión para administrar los anuncios de estos puntos.

Cada contenedor está en la parte inferior del mupi y es accesible por ambas caras, señalizadas con carteles. Tiene tres ranuras: para pilas botón, pilas normales (alcalinas o salinas) y otro espacio para las baterías de los teléfonos móviles.

Por primera vez, el Ayuntamiento los ha puesto en un mapa para que sea sencillo localizar en qué lugar puedes reciclar tus pilas gastadas. En el plano te mostramos también los más de 1.400 que están situados en las paradas de autobús(en azul), gestionados por la EMT. Además, se pueden depositar en los puntos limpios fijos y móviles que funcionan habitualmente en la capital.

Estos son los lugares citados donde puedes reciclar pilas en Madrid:

Como curiosidad, los distritos que cuentan con más contenedores en mupis son Salamanca (46), Chamberí (40), Chamartín (20) y Centro (14)

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.