Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan una protesta contra el ruido frente a la Junta de Chamberí

Cartel de la convocatoria de la protesta

Somos Chamberí

0

La plataforma Vecinos sin ruido ha convocado una protesta para el miércoles 21 de octubre en la Plaza de Chamberí, coincidiendo con la celebración de la próxima Junta de Distrito y el debate sobre el estado de Chamberí en la sede municipal que se encuentra en ese espacio. Será a las 16.45 y manteniendo la distancia de seguridad, advierten.

La convocatoria tiene lugar porque “el vecindario de Chamberí está harto de la proliferación de terrazas y la ocupación del espacio público, el incumplimiento de medidas sanitarias, la anulación de muchas plazas de aparcamiento, el ruido, la suciedad, la falta de respeto a los derechos de la ciudadanía...” explican desde la asociación de vecinos El Organillo. “Y sobre todo hartos de que el Ayuntamiento de Madrid y la Junta de Chamberí hayan abandonado a los vecinos y vecinas y al comercio de barrio”, añaden al hacer pública la convocatoria.

La plataforma Vecinos sin ruido nació en la calle Ponzano para protestar contra la “degradación en la convivencia” que afirman se vive en su calle desde hace años. La concesión de numerosas terrazas sobre aparcamientos a los locales de la zona no ha hecho sino aumentar sus quejas desde este verano. Chamberí es el distrito de Madrid que más ampliaciones de terraza y nuevas licencias ha concedido, dentro de las medidas municipales para favorecer la actividad económica por la pandemia

Durante el anterior pleno de la Junta de Chamberí, lo partidos políticos debatieron y aprobaron solicitar la declaración de Zona de Especial Protección Acústica (ZPAE) para todo el área, una iniciativa que se puede quedar en papel mojado si los dos partidos de gobierno y que votaron contra ella -PP y Ciudadanos- no respaldan en instancias superiores.

Realista Cabreado

¿Ruídos?. Los que soportan noche y día, día sí y día tambien, el coñazo de las sirenas a toda potencia de, las ambulancias, coches de policía nacional y municipal, bomberos en la Plaza de Cristo Rey. Vivir allí es un auténtico infierno, a menos que te gastes una millonada en un piso y en realizarle una buena aislación acústica.
Etiquetas
stats