Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cómo autoexaminarte desde el móvil para saber si tienes coronavirus

Inicio de la aplicación web desarrollada por la Comunidad de Madrid

Somos Chamberí

0

Las personas que sospechen estar aquejadas de coronavirus pueden saber si deben guardar o no cuarentena ya desde el móvil o el ordenador, sin esperar a recibir respuesta del teléfono 900 102 112, el número oficial en la Comunidad de Madrid para atender a los pacientes de esta enfermedad. Desde el miércoles funciona la web www.coronamadrid.com, una página que permite la autoevaluación a cualquier ciudadano con síntomas de padecer la enfermedad provocada por el Covid-19 sin tener que salir de casa.

A través de un sencillo sistema de preguntas, la aplicación lanzada por el área de Sanidad de la Comunidad de Madrid sirve para evaluar la situación del paciente en función de sus síntomas, recibir instrucciones y recomendaciones en función de su estado de salud y evaluar al paciente cada 12 horas y mantener actualizada su situación.

La aplicación también permite la geolocalización de los casos sospechosos (siempre que estos lo permitan) para “organizar mejor los recursos sanitarios y lograr una respuesta más ágil y eficaz en cada caso particular”, explica la Comunidad de Madrid en la nota de prensa de su lanzamiento.

La Comunidad de Madrid advierte que la aplicación es de uso exclusivo para las personas con riesgo de haber contraido la enfermedad y que está prohibido el suministro de datos falsos, así como suplantar la personalidad de un tercero sin su autorización. También recuerda que no sustituye la consulta presencial ni el diagnóstico médico o la prescripción de tratamientos farmacológicos a través de profesionales médicos debidamente cualificados.

www.coronamadrid.com surge después de las experiencias positivas con aplicaciones móviles para el control de la enfermedad lanzadas en países como China o Corea del Sur. Ha sido desarrollada de forma desinteresada por las empresas Carto, ForceManager y Mendesaltaren, con el apoyo de Telefónica, Goggo Network, Google y Ferrovial.

Esta herramienta web tendrá en los próximos días una versión en formato app para los sistemas iOS y Android. También el Ministerio de Sanidad trabaja en un sistema similar, aunque su fecha de lanzamiento es todavía una incógnita.

En paralelo a esta asistencia online, en Madrid sigue funcionando el teléfono de consulta e información sobre el coronavirus: su número es el 900 102 112 y funciona las 24 horas del día.

Más información:

www.coronamadrid.com - entra aquí en la app web para la autoevaluación del coronavirus

Etiquetas
stats