Decretan el cierre por el coronavirus de un centenar de centros educativos en Chamberí desde el 11 de marzo

Guarderías, colegios, institutos y facultades universitarias podrían retomar su actividad 15 días después si la situación mejora

Mapa de centros educativos de Chamberí | COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid ha decidido cerrar todos los centros educativos ante el aumento de casos de coronavirus, que superan el medio centenar en toda la región. El cierre tendrá lugar desde el miércoles 11 de marzo y, si la situación mejora, los centros podrían reabrir 15 días después, una semana antes de las vacaciones de Semana Santa, según el calendario escolar.

La medida alcanza a 102 centros educativos que actualmente operan en el distrito de Chamberí, entre los que se incluyen guarderías, colegios, institutos y facultades universitarias.

Los centros de día para ancianos también han sido clausurados para proteger a la población más vulnerable del contagio del coronavirus. También recomienda a los mayores o con enfermedades crónicas que eviten salir a la calle. Los hospitales habilitarán las camas de reserva y se instalarán otras nuevas para asegurar una atención adecuada.

Además, la Consejería de Sanidad advierte que las actividades quirúrgicas programadas o las pruebas diagnósticas no preferentes podrán ser suspendidas o retrasadas. Y señala que en la atención primaria se atenderá prioritariamente a los pacientes en sus domicilios.

Por último, tanto el Ministerio de Sanidad como la Comunidad de Madrid han recomendado a las empresas implantar el teletrabajo durante los próximos 15 días en la medida de lo posible y faciliten la conciliación en el mismo periodo.

Más información:

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.