Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Corte al tráfico de San Bernardo y debate en CC Galileo por la semana de la movilidad

Una imagen de Despacio Galileo, zona intervenida con urbanismo táctico | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

La Celeste -antes conocida como semana de la movilidad- echa a andar este viernes en Madrid con numerosas actividades para fomentar la movilidad sostenible repartidas por toda la ciudad, en un nutrido calendario que va desde el viernes 15 de septiembre al domingo 24.

Hay peatonalizaciones, rutas en bici, acciones verdes... y algunas de ellas se celebran en Chamberí. Para que sepas cuáles son, te hacemos un breve resumen para disfrutar de diez días imaginando una forma diferente de moverse por Madrid:

Viernes 15 de septiembre - Park(ing) Day

De 10.00 a 18.00 horas, varias plazas de aparcamiento cambiarán por un día los coches para albergar actividades organizadas por diferentes colectivos y comercios. Estas son sus ubicaciones:

  • Corazón Verde y Parque sí en Chamberí  (Calle Bravo Murillo, 49) - de 10h a 15h
  • Parque Sí y Corazón Verde Chamberí -Punto informativo Cocheras Cuatro Caminos- (Calle Esquilache /Avda. Reina Victoria)
  • Galería Aspa Contemporary – Asociación Gaztapiles - Escultura Tráfico y Ajardinamiento (Calle Galileo 19)
  • Centro de Mayores Blasco de Garay (Calle Blasco de Garay, 33) - de 10h a 19h
  • Sala de Máquinas – Asociación Gaztapiles (Calle Francisco Rizzi, 5)
  • Mercado Municipal Vallehermoso (Calle Vallehermoso 36)

Domingo 17 - Pasea Chamberí

Coincidiendo con el habitual corte de Fuencarral, la calle San Bernardo será cortada al tráfico de 10.00 a 14.30 horas -entre la Glorieta de Ruiz Jiménez y Quevedo- para albergar actividades culturales, deportivas y científicas relacionadas en cómo las intervenciones en movilidad mejoran calidad de aire.

Miércoles 20 de septiembre - Espacio urbano y movilidad

El Centro Cultural Galileo (Calle Galileo, 39) acoge desde las 19.00 un debate sobre la distribución del espacio urbano y la necesidad de actuaciones de movilidad. Entrada libre.

Inicialmente Somos Chamberí publicó que este debate versaría sobre el urbanismo táctico, pero el Ayuntamiento ha modificado este viernes el enfoque, para aclarar que el acto no se centraría en la intervención sobre movilidad conocida como Despacio Galileo y que la temática sería más amplia.

Etiquetas
stats