Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro huelgas en Metro para junio por la crisis del amianto

Una estación de la red de Metro de Madrid

Somos Chamberí

0

Los maquinistas de Metro de Madrid han ratificado la convocatoria de huelga de su sindicato -junto a CCOO- para los días 1, 4, 8 y 15 de junio. Paros parciales que amenazan con convertirlos en indefinidos si la compañía del suburbano, dependiente de la Comunidad de Madrid, no atiende a sus peticiones sobre los controles de seguridad sobre el amianto.

Los horarios de los paros parciales son los siguientes:

  • Viernes 1 de junio - desde la apertura hasta las 10.15 horas y de 13.20 a 21.30 horas
  • Lunes 4 de junio - desde la apertura hasta las 10.15 horas y de 13.20 a 21.30 horas
  • Viernes 8 de junio - desde la apertura hasta las 10.15 horas y de 13.20 a 21.30 horas
  • Viernes 15 de junio - de 11.30 a 14.00 horas

Tanto el Sindicato de Maquinistas como CCOO consideran que Metro de Madrid no ha atendido a sus peticiones de practicar, de forma “inmediata”, reconocimientos médicos voluntarios a todos los trabajadores que lo soliciten.

Este jueves falleció uno de los trabajadores de Metro que estuvo expuesto al amianto y que sufría absestosis. La compañía del suburbano conocía la existencia de esta sustancia desde 2003, pero no fue hasta este año y por presiones de la Inspección de Trabajo, cuando trazó un plan para eliminarlo de los vagones y de sus estaciones.

Etiquetas
stats