Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Curso gratuito de técnicas de autoprotección para mujeres

autoproteccion mujeres

Somos Chamberí

0

El Ayuntamiento de Madrid dedica a la mujer buena parte de su programación cultural y social de noviembre en Chamberí. Lo hace con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Dentro de la programación, la Dirección General de Deportes, en colaboración con la Federación Madrileña de Luchas Asociadas, organiza unas jornadas informativas y seminarios intensivos en técnicas de autoprotección para mujeres.

Estas jornadas tendrán lugar los días 14, 21, 28 de noviembre y 12 de diciembre en el Centro de Servicios Sociales Marta Esquivias Tallada (Calle Pontevedra, acceso a la altura de C/ Galileo 47) en horario de 16:00 a 20:00.

El programa completo consta de:

  • Jornada informativa que tendrá lugar el martes 7 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas en el Centro de Servicios Sociales Marta Esquivias Tallada. En esta jornada se trabajarán contenidos prácticos y teóricos básicos.

Seminarios: tendrán lugar en varias sesiones, con una duración de veinte horas, distribuidas en diferentes días. Los contenidos serán:

  • Protocolos de actuación básicos sobre medidas de autoprotección, defensa personal femenina y seguridad personal.
  • Técnicas básicas de autoprotección femenina ante un eventual ataque y utilización de objetos personales en la defensa personal.
  • Control del estrés y técnicas de visualización en autoprotección femenina.

Es posible inscribirse para la jornada informativa, para los seminarios o para ambas actividades.

Además, el Consistorio también ha preparado una nutrida agenda de actos culturales con la mujer como protagonista en noviembre. Consulta aquí toda la programación.

Qué: Curso de autoprotección para mujeres

Cuándo: 14, 21, 28 de noviembre y 12 de diciembre

Dónde: Centro Marta Esquivias Tallada C/ Pontevedra s/n)

Cuánto: Gratis. Inscripciones en dgdprogramasdeptvos@madrid.es o en el teléfono 915 888 530

Javier Jerez

Quien patrocina economcamente estos talleres
Etiquetas
stats