Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición: David Delfín en el Depósito Elevado del Canal

David Delfín exposición

Somos Chamberí

0

La trayectoria del diseñador desaparecido David Delfín protagoniza a partir del 20 de febrero la exposición principal de la Sala Canal de Isabel II, una visión global de su carrera en la que se analizan sus claves a la hora de plasmar sus ideas en las prendas, a través de sus influencias, su inconfundible estilo, su gama cromática y su cuidado patronaje.

Diego David Domínguez González (Ronda, 1970 – Madrid, 2017), más conocido como David Delfín, “representó como ningún otro el surgir de una nueva generación de jóvenes creadores que llegaron con la entrada del milenio, y que concibieron la moda de una manera interdisciplinar”, explica la Comunidad de Madrid en nota de prensa. David hizo de su proyecto DAVIDELFIN –fundado junto a los hermanos Gorka, Diego y Déborah Postigo, y su musa y amiga, Bimba Bosé- una plataforma colectiva en la que convivieron diferentes formas de expresión artística, como la fotografía, la performance, el vídeo, la música y la moda.

La exposición se articula en torno a la trayectoria de David Delfín, partiendo de Sans Titre (1999), su primera colección no planteada como tal, sino como un ejercicio pictórico en busca de nuevos soportes, pasando por la polémica Cour des Miracles (primavera/verano 2003). Una colección cuya malinterpretación supuso a la vez un duro golpe y un revulsivo para continuar defendiendo su universo creativo. La muestra describe el universo creativo de David Delfín más allá de la moda, a través de bocetos, escritos personales, materiales de trabajo, vídeos y fotografías de su archivo personal. Una muestra que pretende ser un homenaje a este creador, precisamente en el año en el que cumpliría 50 años de vida y 20 años en activo como diseñador.

Encuentros en Canal

Visitas a la exposición en compañía del comisario

Fechas: miércoles 19 de febrero y 11 de marzo, a las 20.00

Imprescindible reserva previa a través del boletín digital a partir del 4 de marzo a las 10.00 h.

Visitas guiadas

Fechas: todos los sábados entre el 21 y 28 de febrero, 6, 13, 20 y 27 de marzo, 3, 17, 24 de abril y 8 de mayo, de 16.00 a 17.30 h

Entrada gratuita. Las entradas se entregarán desde las 15.45

Cuándo: Del 20 de febrero al 10 de mayo de 2020

Donde: Sala Canal. C/ Santa Engracia 125

Cuánto: Gratuito
Etiquetas
stats