Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Decretado el cierre de todas las terrazas de hostelería en Madrid por la crisis del coronavirus

Terraza en una plaza del centro | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chamberí

0

La imagen de terrazas llenas de clientes que había tenido lugar esta semana en Madrid no se volvería a repetir en un tiempo. El Ayuntamiento ha anulado todos los permisos de hostelería y restauración en el exterior, “en virtud de las instrucciones recibidas de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2”, explica en un comunicado.

La orden tiene validez desde este viernes 13 de marzo y continuará vigente “hasta que se supriman las medidas adoptadas para contener la evolución del coronavirus”, informan desde Cibeles, que toma esta medida para conseguir suspender “las actividades grupales así como evitar la presencia de los ciudadanos en espacios en los que se concentre gran cantidad de gente, manteniendo siempre la distancia de seguridad”. Este jueves también prohibió el uso de parques infantiles y zonas deportivas en la ciudad.

Los bares y restaurantes afectados no tendrán que pagar la tasa de terrazas, ya que el decreto aprobado señala también que a suspensión “lleva aparejada la anulación de la tasa incluida en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local”.

Más información:

Etiquetas
stats