Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Depresión y ansiedad, dos trastornos que cada vez afectan a más madrileños

Psicologos Chamberi

Somos Chamberí

0

Diariamente los Psicólogos en Chamberí tratan con pacientes que sufren toda clase de patologías. Sin embargo, algunas de ellas son bastante comunes, abarcando un considerable porcentaje respecto a todas las visitas que reciben. Concretamente nos referimos tanto a la depresión como a la ansiedad.

Ambos trastornos no solo están muy presentes en dicho barrio, sino también en el resto de Madrid e incluso a nivel nacional. De hecho, en muchos países alrededor del mundo son millones las personas que padecen las mencionadas enfermedades que pueden llegar a ser muy graves.

Por suerte, a día de hoy existen varios tratamientos psicológicos efectivos que han sido creados con el objetivo de acabar paulatinamente con los síntomas de ambas patologías, las cuales terminan desapareciendo por completo otorgando un considerable aumento de la calidad de vida. Lograr tales resultados exige comprender previamente qué son las citadas afecciones y cómo afectan a la población madrileña.

Trastorno de ansiedad: muy frecuente en Chamberí

Toda persona tarde o temprano acaba sufriendo ansiedad provocada por determinadas situaciones, desde lidiar con un problema hogareño hasta verse obligado a dar una charla en público o encontrarse en una retención de tráfico en plena M-30. Sin embargo, los efectos negativos se desvanecen al cabo de poco tiempo. Pero, ¿qué sucede si los síntomas se reproducen de forma habitual?

Algo que entra dentro de la normalidad pasa a convertirse en un estado excepcional, aunque desafortunadamente cada vez son más numerosos los españoles que padecen trastorno de ansiedad. Concretamente son episodios vividos prácticamente a diario que abarcan no solo nervios excesivos, sino también terror y pánico ante situaciones que en condiciones normales no deberían provocar esta clase de adversidades psicológicas.

Debido a las complicaciones que surgen al tratar de controlar esta ansiedad generalizada acaba afectando de lleno a la calidad de vida del paciente madrileño. ¿De qué manera? Lamentablemente este trastorno acarrea innumerables síntomas, siendo el más clásico el de la hiperventilación. La misma viene dada por otro aspecto negativo que se resume en verse incrementada considerablemente la tensión arterial y, por ende, el pulso cardíaco.

A todo ello hay que sumar el insomnio, la mayor probabilidad de desarrollar patologías estomacales como el síndrome del intestino irritable y temblores que permanecen activos durante gran parte del día. Así pues, es fundamental saber Qué es la ansiedad y cómo puede superarse, llevando a cabo un procedimiento que consiste básicamente en combinar técnicas modernas y tradicionales, el cual tiene lugar en los mejores centros de psicología de Madrid.

El malestar poco a poco va siendo dejado atrás gracias al tratamiento cien por cien personalizado. Y es que los síntomas son comunes en la mayoría de pacientes de Chamberí y de Madrid en general, pero cada uno vive el trastorno de ansiedad de una u otra manera, resultando crucial aplicar la metodología oportuna para cada caso en concreto.

Depresión: la importancia de actuar cuanto antes

Siguiendo el ejemplo de la ansiedad, la tristeza se manifiesta de forma bastante habitual en el madrileño medio. Sin embargo, cuando se generaliza e impide llevar una vida normal puede acabar convirtiéndose en una depresión que poco a poco se engrose, haciendo que cada vez sea más difícil acabar con ella.

La depresión es otro problema importante que requiere una actuación rápida. ¿En qué sentido? Hablamos de ayudar a aquellas personas que sospeches que pueden encontrarse en este estado psicológico tan grave, así como acudir tú mismo a una consulta madrileña si crees que dicha enfermedad ha terminado surgiendo en ti.

Los psicólogos de Chamberí insisten en la necesidad de solicitar ayuda de inmediato. Y no es para menos, puesto que la depresión junto al Trastorno Límite de la Personalidad son dos de las afecciones que presentan una mayor tasa de suicidios. Para entender este aspecto es necesario ahondar en cómo llega a afectar la enfermedad depresiva a los pacientes.

El síntoma más generalizado es el de una profunda tristeza que no remite. En ocasiones, al vivir una situación alegre o feliz como puede ser la celebración de un cumpleaños, este estado se ve reducido pero no tarda en empeorar nuevamente. Es decir, el sentimiento negativo se cronifica.

Algo similar sucede con el cansancio. Son muchos los pacientes con depresión que sufren una enorme debilidad y acuden al médico para hacerse analíticas. Sin embargo, las vitaminas y otros marcadores indican que todo está perfectamente. Pero el tedio se apodera de ellos cada vez que intentan realizar cualquier tipo de actividad física, llevándoles al sedentarismo.

Poco a poco los hobbies que tanto les gustaban anteriormente dejan de resultarles interesantes. Las ganas de realizar acciones fuera de casa menguan a un ritmo muy elevado al mismo tiempo en que aumentan los pensamientos relacionados con no saber el motivo por el cual se levantan de la cama.

Conforme más se extiende la depresión en la mente del sujeto, afectando a los niveles de serotonina y a todo su organismo en general, mayores complicaciones surgen al querer ponerle fin. Es por este motivo que resulta de vital importancia comunicárselo a los seres queridos para recibir el apoyo necesario y, sobre todo, los ánimos requeridos con tal de acudir cuanto antes a una consulta psicológica en Madrid y recibir el tratamiento adecuado.

Etiquetas
stats