Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La derecha gana pero pierde terreno en Chamberí por la aparición de Más Madrid

Resultados electorales en Chamberí con el 99% de los votos escrutados

Somos Chamberí

0

Las elecciones generales del 10-N dejaron un mapa político en Chamberí similar al obtenido el pasado 28 de abril en cuanto a los bloques, pero con sensibles diferencias entre los votos a cada partido.

El PP ha sido el partido más votado, con más del 36% de los sufragios y un notable ascenso con respecto a los comicios de hace seis meses, cuando solo llegó al 29,11%. A mayor distancia, con poco más de la mitad de los votos, se ha situado el PSOE con el 19,26% y un ligero descenso (alcanzó el 20,28% en abril).

Vox ha sido otro de los partidos que ha subido en porcentaje de votos respecto al 28-A (casi un 2% más), a costa del descalabro de Ciudadanos, que ha pasado de ser el segundo partido más votado del distrito a cosechar solo el 9,65% de las papeletas.

Más Madrid se estrena en las generales con el 6,11% de los votos, dando un empujón al bloque de izquierdas (PSOE+UP+MP), que mejora ligeramente resultados y sube al 34,15% de los votos. Se quedó cerca de Unidas Podemos, que llegó al 8,78%. La derecha, debido a esta entrada de Errejón y la bajada del partido de Rivera pierde votos y pasa del 65,87% al 64,05%.

Estos son los resultados:

La participación se redujo en casi cuatro puntos con respecto a hace seis meses, y también aumentaron los votos en blanco.

Etiquetas
stats