Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desalojo policial por exceso de aforo en el circuito infantil de José Luis Sampedro

Momento del desalojo policial en el parque José Luis Sampedro | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

El primer domingo de reconfinamiento en la ciudad de Madrid nos dejó una estampa insólita en el parque José Luis Sampedro, en el barrio de Arapiles. Policías municipales desalojaron a los niños que habían acudido con sus bicicletas al circuito de pumptrack, uno de los lugares que más animación infantil genera en la zona desde su inauguración, hace ahora año y medio.

Al parecer, un vecino llamó a la Policía Municipal alertando de que “había gente en las zonas infantiles sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad”, informan a Somos Chamberí por la Junta de Distrito, que citan el informe policial expedido al caso. Cuando llegaron al lugar, los agentes observaron “un elevado número de menores, en su mayoría sin mascarilla y sin respetar las distancias personales”, por lo que clausuraron esta zona infantil.

El aforo actual del parque infantil situado junto a la pista de pumptrack es de 12 personas, debido a las restricciones por Covid-19. El del circuito no está indicado, aunque podría ser similar por sus dimensiones. Somos Chamberí comprobó que de lunes a miércoles por la tarde de esta semana se superan ampliamente los aforos de esta y otras áreas de la zona verde reformada recientemente, pero la Policía Municipal no ha vuelto a acudir al parque a desalojar a sus usuarios.

“En Galileo están echando a los niños del parque a pesar de que la evidencia dice que al aire libre hay menor riesgo de contagio. En un distrito en el que las zonas verdes brillan por su ausencia se cierran pero las casas de apuestas siguen funcionando perfectamente” se quejaban el domingo en redes desde la cuenta Chisperas Chamberí, que publicó la imagen. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento también suspendía la peatonalización de la calle Fuencarral, que llevaba vigente desde hacía 36 años. Lo hacía porque “la recomendación es salir solo lo imprescindible”.

Beatriz

Habría que poner un aforo pues lo de que los niños estén sin mascarilla es totalmente lógico ya que son muy pequeños, la mayoría menores de 6 incluso de 4. Por otra parte

los mayores, a pesar de que la usan, no estarían obligados pues la ley dice: "En el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre tampoco se exigirá su uso" que es lo que hacen en la pista.
Etiquetas
stats