Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desconvocada la huelga de basuras, dos días después

Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Madrid

Somos Chamberí

0

La primera huelga de basuras del gobierno de Ahora Madrid ha durado día y medio. Y en Chamberí, medio día, debido a que este lunes hubo servicios mínimos. Todo gracias a que la asamblea de trabajadores del servicio ha aceptado la última oferta de la patronal y desconvoca las movilizaciones, que tuvieron un seguimiento del 100%, según los sindicatos.

A partir de las 23.00 de este martes los camiones de recogida de la basura volverán a pasar con normalidad después de que se haya llegado a un acuerdo entre las partes. La oferta de la patronal  aceptada incluye una subida salarial base del 2,6% (aplicada de forma progresiva y que beneficiará a las escalas más bajas), ascensos y la reconversión de 69 contratos eventuales en indefinidos.

La huelga afectaba a la recogida de contenedores de tapa naranja, servicio ejectuado en Madrid de forma privada, con un contrato firmado por Ana Botella con las empresas Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), una UTE de UTRM2, formmada por OHL, Valoriza, Ascan y Acciona, y con otra UTE entre Ferrovial y Urbaser.

Etiquetas
stats