Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen en Chamberí al ladrón de 500 cascos de moto

Algunos de los 35 cascos de moto robados en Madrid | POLICÍA NACIONAL

Somos Chamberí

0

La Policía Nacional ha puesto fin al negocio ilegal de un hombre de 41 años, que se dedicaba a robar cascos, cazadoras y guantes de motoristas en Madrid, especialmente en los distritos de Chamberí y Salamanca. El ladrón forzaba las cerraduras de los cofres de las motos para llevarse todo su contenido, que luego vendía en tiendas de segunda mano de la capital. Se calcula que con esta técnica llegó a hacerse con 500 cascos en los últimos siete meses.

Este canal de venta ha sido la perdición para el delincuente, que fue detenido en un comercio de este tipo en Chamberí, cuando intentaba cambiar un casco, dos pares de guantes y una cazadora que había robado previamente. La Policía Nacional estaba sobre su pista después de que detectara otra venta previa de un casco también sustraído.

El presunto autor de los robos- de nacionalidad rumana, publica ABC- podía sacar hasta 250 euros por casco, 200 euros por chaquetas y 70 por cada par de guantes.

Gracias a la detención, los agentes han recuperado 35 cascos, 10 pares de guantes y 3 cazadoras para motociclistas que robados del interior de sus maletines en Madrid. La Policía Nacional hace un llamamiento a cualquier persona que crea que ha podido ser víctima de estos robos y les pide que llamen al 91 322 32 74 para dar más detalles y poder recuperar sus cascos.

Este es el vídeo de algunos de los objetos robados que tiene la Policía en su poder:

Etiquetas
stats