Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los distritos de Madrid empiezan la desescalada con 2.300 enfermos activos de Covid-19

Evolución de los casos de Covid-19 detectados durante los últimos 14 días en Madrid capital | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

La pandemia de Covid-19 remite en la ciudad de Madrid pero no se ha acabado. La Consejería de Sanidad tiene diagnosticados a día de hoy 2.301 enfermos de coronavirus que han sido detectados durante los últimos 14 días. Su número ha bajado significativamente con respecto a un mes, cuando se contabilizaban 13.725, pero todavía no ha desaparecido y las autoridades insisten en que el riesgo de contagio todavía existe.

Madrid ha pasado de contabilizar una media de 460 enfermos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes el pasado 7 de abril a los 77 casos actuales por 100.000 residentes, con un fuerte descenso en la primera quincena de abril que ha tenido continuidad durante la última semana, como se puede apreciar en el siguiente gráfico, que agrupa los casos por distritos y muestra la media de la ciudad (en azul):

Los datos varían mucho por distritos y algunos de los que más casos acumulaban hace un mes, como Moratalaz, Tetuán o Vicálvaro, han visto cómo se reducía su número de enfermos por debajo de la media de la ciudad. Otros que empezaron con ventaja, como Chamberí o Moncloa, encabezan ahora la lista de contagiados por cada 100.000 habitantes, aunque su número siga siendo bajo.

Los datos son difíciles de interpretar a nivel estadístico, debido a los escasos test realizados en relación a la posible porcentaje de población total infectada. Ningún experto consultado por Somos Chamberí se ha atrevido a observar en ellos un patrón claro, más allá de aventurar sobre la abundancia de más personal sanitario en algunos distritos o la mayor presencia de residencias de mayores. Ante la falta de tests suficientes durante las semanas prededentes, la Comunidad de Madrid priorizó la práctica de pruebas en estos últimos centros y en hospitales.

Etiquetas
stats