Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doce empresas optan a construir el gran parque del Canal, que estará acabado en 2022

Gran plaza, con escenario y, al otro lado, jardín sensorial | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

El parque del Tercer Depósito, que sustituirá al campo de golf del Canal de Isabel II en Chamberí, ya está en su recta final para la adjudicación de las obras de construcción, una vez que se publicara el proyecto definitivo de la zona verde durante el pasado verano.

Algunas de las principales constructoras del país optan al contrato valorado en 18,6 millones de euros (IVA incluido) que corresponde a unas obras que, una vez adjudicadas, durarán 24 meses, por lo que se espera que el parque esté acabado en el año 2022 si no surge ningún contratiempo.

Las empresas que optan al contrato son Acciona, Ferrovial, Dragados, Acsa, Vías y Construcciones, Aldesa, Obrascón Huarte, Ocide y cuatro uniones temporales de empresas: San José y El Ejidillo, Gestión y Ejecución de Obra Civil y Avintia, Ortiz e Ingeniería y Diseños Técnicos, además de Innovaciones Técnicas y Eiffage.

El gobierno de la Comunidad de Madrid está estudiando actualmente las ofertas presentadas para la construcción de un parque que se asentará sobre los 461.000 metros cúbicos del Tercer Depósito del Canal. Su proyecto, al que ha tenido acceso Somos Chamberí, gira en torno a cuatro ejes fundamentales: crear un pulmón verde para el barrio, ofrecer deporte para todos y todas las edades, construir espacios polivalentes y lúdicos, y conformar una configuración abierta y accesible.

El proyecto incluye la plantación de 1.066 nuevos árboles de 39 especies diferentes, tanto en la zona que ocupaba el antiguo campo de golf como -sobre todo- en el actual Parque Santander.

Con esta construcción se completará la apuesta del Canal por la apertura de zonas verdes para los vecinos de Chamberí. El primero, que ya lleva abierto un año, está situado junto al Depósito Elevado y cuenta con gran afluencia de público de todas las edades. El segundo está construyéndose paralelo a Bravo Murillo y comenzará a funcionar el próximo verano.

Más información:

Etiquetas
stats