Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Documental y recuerdo a Patxi Andión: 'Memoria del tiempo devastado'

Fotograma de 'Memoria del tiempo devastado'

Somos Chamberí

0

Este viernes 17 de enero estaba previsto que el cantautor Patxi Andión estuviera presente en la Casa de Cultura de Chamberí acompañando la proyección del vibrante documental Memoria del tiempo devastado, una película del año 2006 dirigida por Ignacio Oliva sobre el testimonio de un militar del Ejército de la República, exiliado, combatiente de la Resistencia, deportado en Mauthausen y condecorado con la Legión de Honor en Francia.

El fallecimiento de Andión hace solo un mes ha hecho que esta proyección prevista dentro de los actos culturales que acoge el espacio cedido por el Ayuntamiento de Madrid se convierta también en un pequeño acto de recuerdo al músico desaparecido, al que acudirán su mujer y sus hijos. Además, estarán presentes algunos de sus amigos y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, de cuya facultad de Bellas Artes (gracias al trabajo de investigación del grupo IDECA) surgió el documental.

La proyección tendrá lugar el viernes 17 de enero a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Chamberí (C/ Bravo Murillo 39). El acceso es gratuito, aunque el aforo es muy limitado por lo que se recomienda llegar con tiempo.

Etiquetas
stats