Dos placas para recordar a los políticos Fuentes Quintana y a Manuel Silvela en Chamberí

El pleno de la Junta de Chamberí aprueba reconocer la trayectoria de estos dos ministros, ambos de tendencia liberal, en las calles Fortuny y Almagro. Más Madrid reclama un reequilibrio entre las placas dedicadas a hombres y a mujeres en la ciudad (282 frente a 40)

Enrique Fuentes Quintana y Manuel Silvela

El pleno de la Junta de Chamberí aprobó este miércoles colocar sendas placas a dos figuras históricas relevantes del barrio. Las tendrán Enrique Fuentes Quintana en la calle Fortuny 29 y Manuel Silvela, en el número 28 de la calle Almagro.

Enrique Fuentes Quintana (1924-2007), fue vicepresidente durante el gobierno de Adolfo Suárez y ministro de Economía, además de uno de los artífices de los Pactos de la Moncloa. Manuel Silvela (1830-1892) fue en dos ocasiones ministro como miembro del partido Unión Liberal, además de abogado, escritor y académico.

Las propuestas se aprobaron por unanimidad de todos los grupos políticos a propuesta del concejal de distrito, Javier Ramírez, aunque durante el debate Más Madrid recordó la enorme descompensación entre las placas dedicadas a hombres en Madrid frente a las de mujeres (282 frente a 40, según el recuento efectuado hace un año).

El pleno de la Junta de Chamberí se celebró a puerta cerrada, sin intervenciones vecinales ni publicidad, al resultar imposible seguirlo en directo por internet, ya que se produjeron errores en la retransmisión a través de la página web municipal. El vídeo de la sesión tampoco ha sido colgado en el portal de las sesiones.

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.