Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Dos placas para recordar a los políticos Fuentes Quintana y a Manuel Silvela en Chamberí

Enrique Fuentes Quintana y Manuel Silvela

Diego Casado

0

El pleno de la Junta de Chamberí aprobó este miércoles colocar sendas placas a dos figuras históricas relevantes del barrio. Las tendrán Enrique Fuentes Quintana en la calle Fortuny 29 y Manuel Silvela, en el número 28 de la calle Almagro.

Enrique Fuentes Quintana (1924-2007), fue vicepresidente durante el gobierno de Adolfo Suárez y ministro de Economía, además de uno de los artífices de los Pactos de la Moncloa. Manuel Silvela (1830-1892) fue en dos ocasiones ministro como miembro del partido Unión Liberal, además de abogado, escritor y académico.

Las propuestas se aprobaron por unanimidad de todos los grupos políticos a propuesta del concejal de distrito, Javier Ramírez, aunque durante el debate Más Madrid recordó la enorme descompensación entre las placas dedicadas a hombres en Madrid frente a las de mujeres (282 frente a 40, según el recuento efectuado hace un año).

El pleno de la Junta de Chamberí se celebró a puerta cerrada, sin intervenciones vecinales ni publicidad, al resultar imposible seguirlo en directo por internet, ya que se produjeron errores en la retransmisión a través de la página web municipal. El vídeo de la sesión tampoco ha sido colgado en el portal de las sesiones.

Etiquetas
stats