Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dragados gastó 27.000 € en reformar el jardín a González tras adjudicarse el campo de golf

Campo de golf del Canal, ya sin uso | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

Los detalles de la investigación del caso Lezo van conociéndose con cuentagotas, pero cada prueba que se conoce avanza en las tesis del juez instructor del caso, que considera que el expresidente regional Ignacio González se lucró ilegalmente a costa de permitir la construcción de un campo de golf ilegal en Chamberí. La última revelación la publica hoy El Confidencial, que explica cómo la empresa Dragados pagó 27.000 euros de la reforma del jardín en el chalet de González, poco después de que ACS -su empresa matriz- resultara adjudicataria de las obras del campo de Golf.

El descubrimiento lo hizo la Guardia Civil durante el registro en la casa del expresidente regional, en el que descubrió dos facturas emitidas a nombre de “una importante paisajista” y pagadas por Dragados, correspondientes a la remodelación del jardín de González. La reforma se produjo en el primer semestre del año 2006, cuando ACS ya se preparaba para ejecutar un contrato que se acabaría elevando a 40,8 millones de euros.

El ajardinamiento se produjo poco después de que el matrimonio formado por Ignacio González y Lourdes Cavero adquiriera un lujoso chalet en la zona de Aravaca. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil tiene que seguir avanzando aún en la investigación, pero afirma que “puede decirse que el ajardinamiento de esta parcela coincide cronológicamente con la compra de la vivienda por parte de este matrimonio”.

No es la única revelación de los últimos días. Además de comprobar que la sociedad Tecnoconcret (creada expresamente para la construcción del campo de golf por Ignacio González, su hermano Pablo González y su cuñado) se llevó 578.474 euros sin mover un ladrillo, también se ha detectado que Iridium, empresa propiedad de ACS con la que Tecnoconcret formó el consorcio para esta construcción, pagó 623.063,97 euros a la empresa de Ignacio González en enero de 2008 para adquirir su parte de esta unión temporal de empresas. Es decid, que Tecnoconcret ingresó 1,2 millones de euros por parte de ACS. Todo en muy poco tiempo y sin trabajos tangibles, según El Confidencial.

Después de que la construcción del campo de golf de Chamberí fuera tumbada por la justicia, gracias a los recursos vecinales de El Organillo y de la plataforma Chamberí Parque Sí, las instalaciones serán demolidas después de navidad y el lugar pasará a ser un parque público con importantes instalaciones deportivas para el vecindario.

Más información:

Etiquetas
stats