Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un edificio centenario en Sagasta para Casa Decor 2018

Escaleras del edificio de Fernando de Rojas 2 | CASA DECOR

Diego Casado

0

Una de las citas imprescindibles de la decoración ha elegido un edificio del barrio de Trafalgar, en Chamberí, para instalar allí Casa Decor 2018. Será en el número 2 de la calle Fernando de Rojas, esquina con Sagasta, en un inmueble con más de cien años y espectaculares interiores, que conservan las carpinterías originales de su año de inauguración, 1903.

Para cada certamen Casa Decor elige un edificio emblemático de Madrid y transforma su interior por completo, albergando en cada estancia los diseños y trabajos de creadores destacados del sector de interiorismo. El edificio escogido para esta ocasión está situado al borde de los bulevares y a un paso de Chueca-Salesas, barrio que el evento visitó en 2014, y de Malasaña, donde se celebró Casa Decor 2015.

La muestra está en plena fase organizativa porque este año adelanta fechas: se celebrará del 15 de febrero al 25 de marzo. Y la semana que viene enseña este espacio a la prensa especializada y profesionales interesados en conocer las cuatro plantas en las que se distribuyen los 3100 metros cuadrados de su sede.

Las salas interiores del edificio disponen de abundante luminosidad gracias a su abundancia de balcones, en un conjunto urbanístico-arquitectónico protegido y de gran valor patrimonial, levantado en el último cuarto del siglo XIX y principios del XX. Su estilo pertenece a la corriente de arquitectura ecléctica madrileña y luce bonitos ornamentos modernistas, influencia del arquitecto catalán Antonio Farrés Aymerich, responsable del proyecto por encargo del marqués de Velilla del Ebro, indica la organización en una nota.

El edificio pertenece a The Corner Group, una consultora inmobiliaria que después de celebrar el evento pondrá a la venta sus 22 viviendas, después de un trabajo de rehabilitación desarrollado por Impar Grupo.

Etiquetas
stats