Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un edificio de cinco plantas sustituirá las naves industriales de la calle Casarrubuelos

Ubicación de la finca que albergará el proyecto residencial y alzado del edificio | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

Un edificio residencial de cinco alturas y 23 metros de altura cambiará un poco más el aspecto de Casarrubuelos, una de las pocas calles que recuerdan el pasado industrial de Chamberí y que, poco a poco, va cambiando sus antiguas fábricas y talleres por viviendas. El proyecto ocupará los números 7, 9 y 11 de esta vía que une las calles Vallehermoso y Escosura, en unas antiguas naves de los Talleres Riscal.

El proyecto, que hasta esta semana se encontraba en periodo de información pública, prevé desmontar la fachada protegida, que será reconstruida siguiendo los mismos huecos y materiales de construcción de las plantas baja y primera, según propuesta aprobada por la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico, Artístico y Natural (CPPHAN).

En total se levantarán viviendas sobre 1189 metros cuadrados de edificabilidad donde hasta la fecha había once fincas, algunas de uso residencial, otras industriales y algunas comerciales. Podrán contar con servicios como gimnasio o piscina, según los planos adelantados en la documentación técnica del proyecto a la que ha tenido acceso Somos Chamberí,.

El proyecto sobre Casarrubuelos incluye también, según estos mismos planos, tres plantas de aparcamiento subterráneo. Toda la documentación ha sido remitida por Begomar Inversiones, administrada por Benjamín Gómez Martín, que también figura en el mismo cargo en varias propiedades relacionadas con Talleres Riscal.

Etiquetas
stats