El atletismo vuelve a Vallehermoso con unos Campeonatos de España centenarios

Este 12 y 13 de septiembre, sin público y con sede compartida en otros tres estadios

Presentación de los Campeonatos de España en Vallehermoso | AYUNTAMIENTO DE MADRID

El Estadio de Vallehermoso acoge durante todo este fin de semana la edición número 100 del Campeonato de España de Atletismo, que se celebrarán por primera vez en cuatro sedes y sin público, como consecuencia de de la pandemia de Covid-19.

Además de las renovadas instalaciones madrileñas, el Centro Deportivo Municipal Moratalaz y las ciudades de Alcobendas y Getafe acogerán las pruebas que reunirán a los mejores atletas españoles del momento. El evento contará con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el coronavirus y solo podrán acceder a los espacios deportivos las personas previamente acreditadas, además de contar con las medidas ya habituales de prevención de la enfermedad.

Del total de 574 inscritos (275 hombres y 260 mujeres), 25 campeones de España (13 hombres y 12 mujeres) defenderán el título en su prueba, a los que hay añadir nueve plusmarquistas españoles vigentes en pruebas olímpicas y del campeonato, incluidos relevos (cinco hombres y cuatro mujeres).

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.