Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Ayuntamiento consolida Despacio Galileo y lo asegura con jardineras

Colocación de jardineras en la zona de Despacio Galileo | ASOCIACIÓN CHAMBERÍ SE DEFIENDE

Diego Casado

0

La zona de Despacio Galileo amaneció la mañana de este viernes 3 de agosto con una hilera de jardineras, delimitando el perímetro ganado hace más de un año a los peatones. La actuación municipal tiene el objetivo de “aumentar la seguridad y el uso peatonal del espacio” informan a Somos Chamberí fuentes de la Junta de Distrito.

Los Equipos de Actuación Distrital se han encargado de colocar las nuevas jardineras en esta intervención de urbanismo táctico, que ayudarán a delimitar el espacio de la calzada e impedirán el aparcamiento de vehículos (algunos municipales) que ocasionalmente utilizaban este área como aparcamiento improvisado, a pesar de que estaba prohibido. La vegetación de las macetas ya existentes se había renovado hace unas semanas.

La Junta de Chamberí enmarca esta actuación “dentro de los acuerdos alcanzados el pasado 4 de julio en una reunión mantenida con diversas asociaciones y colectivos de Chamberí con los que se viene trabajando conjuntamente para seguir impulsando políticas que mejoren la movilidad en el distrito”. También se produce dos semanas después de conocer que el proyecto de gasto para revertir Despacio Galileo, presentado a los Presupuestos Participativos, fuera descartado al no alcanzar el número de votos necesario para llevarlo a cabo.

Una de las asociaciones que se reunieron con la Junta, Chamberí Se Defiende, informaba a primera hora de la actuación y criticaba la medida. Luego negaba a este periódico que se hubiera producido acuerdo alguno en la reunión citada por el Ayuntamiento:

https://twitter.com/ChambeSdefiende/status/1025287560501846020

Además de Chamberí Se Defiende, a la reunión acudieron representantes de la Asociación de Vecinos del Barrio de Trafalgar y Comunidades de vecinos de Hilarión Eslava, el Colectivo Ciudadano de Urbanismo, Dinamización Agro ecológica Las Eras o Madrid lo vale. También estuvieron representantes de las AMPA de los CEIP Asunción Rincón, Decroly y Rufino Blanco, además de la Asociación Casa de Cultura, Nosotras Mismas, Parque Sí y Olavideverde.

La medida de la colocación de jardineras es provisional, explican desde la Junta de Chamberí, que no da más detalles sobre el futuro de este espacio. Es previsible que la ampliación del espacio peatonal se consolide gracias al Plan de Aceras que está pendiente de ejecución, pero para el que ya se ha aprobado el presupuesto a través de las Inversiones Financiaremente Sostenibles. También está pendiente la presentación del proyecto de reforma del Parque José Luis Sampedro, una actuación votada y aprobada en los Presupuestos Participativos de 2017.

Etiquetas
stats