El Ayuntamiento iza la bandera gigante de Chamberí este jueves

Una enseña nacional de 7,5 metros acompañará a Almeida y Villacís en el homenaje del Ayuntamiento a la Constitución

Obras de instalación de la bandera en la plaza de Chamberí | SOMOS CHAMBERÍ

La gran bandera de España que el Ayuntamiento de Madrid ha instalado en Chamberí será izada este jueves, en un acto de homenaje municipal a la Constitución presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

La enseña nacional que presidirá el acto mide 7,5 x 5 metros y será colocada en lo alto de un mástil de 18 metros situado en una de las esquinas de la plaza, en su zona más cercana a la calle Santa Engracia. Las obras de instalación, llevadas a cabo por la empresa OPS Infraser, comenzaron el pasado viernes y se extendieron al inicio de esta semana, según pudo comprobar in situ Somos Chamberí.

La instalación de la bandera fue adelantada por este periódico hace dos semanas. El Consistorio no ha informado aún del coste de instalación de este símbolo que está más presente que nunca en los actos municipales. El pasado fin de semana, el propio Almeida destacó que el Ayuntamiento había envuelto en la bandera de España el belén de CentroCentro «porque es lo tradicional».

El acto de homenaje del Ayuntamiento a la Constitución Española consistirá en una lectura de varios artículos de la Carta Magna y finalizará con el izado. Antes, se celebrará la Junta de Gobierno en las instalaciones de la Junta Municipal de Chamberí, situada también en la misma plaza.

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.