Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento iza la bandera gigante de Chamberí este jueves

Obras de instalación de la bandera en la plaza de Chamberí | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

La gran bandera de España que el Ayuntamiento de Madrid ha instalado en Chamberí será izada este jueves, en un acto de homenaje municipal a la Constitución presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

La enseña nacional que presidirá el acto mide 7,5 x 5 metros y será colocada en lo alto de un mástil de 18 metros situado en una de las esquinas de la plaza, en su zona más cercana a la calle Santa Engracia. Las obras de instalación, llevadas a cabo por la empresa OPS Infraser, comenzaron el pasado viernes y se extendieron al inicio de esta semana, según pudo comprobar in situ Somos Chamberí.

La instalación de la bandera fue adelantada por este periódico hace dos semanas. El Consistorio no ha informado aún del coste de instalación de este símbolo que está más presente que nunca en los actos municipales. El pasado fin de semana, el propio Almeida destacó que el Ayuntamiento había envuelto en la bandera de España el belén de CentroCentro “porque es lo tradicional”.

El acto de homenaje del Ayuntamiento a la Constitución Española consistirá en una lectura de varios artículos de la Carta Magna y finalizará con el izado. Antes, se celebrará la Junta de Gobierno en las instalaciones de la Junta Municipal de Chamberí, situada también en la misma plaza.

Car Apoya

Un buen sitio para llevar la mascota a orinar
Etiquetas
stats